¿Cómo será la primera visita de tu bebé en el dentista?

La primera visita de tu bebé genera muchas dudas e incertidumbre. Estamos aquí para resolver todas ellas, vamos a ello.

Lo primero que te aconsejamos es pedir cita con el dentista infantil en valdemoro para tu bebé cuando aparezca el primer diente o como muy tarde para su primer cumpleaños.

Su primera visita al dentista infantil en su primer cumpleaños.

En este momento podemos contarte como posicionarle para hacer un correcto cepillado y practicaremos en la consulta, veremos que tipo de cepillo estás usando, en este punto comentarte que las últimas tendencias desaconsejan limpiar con gasa a los lactantes, se recomienda no limpiar con gasa para no alterar la propia flora protectora. Solo comenzaremos al limpiar cuando aparece el primer diente, en algunos casos será a los 4 meses, 6 meses o incluso a los 12 meses. No te agobies cada bebé sigue su propio ritmo.

Cepíllale siempre con pasta fluorada de 1000 ppm y pon una cantidad como un granito de arroz.

El cepillado siempre debe ser con un cepillo adaptado a la edad del bebé con mango corto y empuñadura flexible, la cerdas se recomiendan de nylon para evitar coger sabor y olor, y el cepillado debe estar siempre acompañado por pasta dental fluorada con 1000 ppm (partículas por millón de flúor), está cientificamente demostrado que lo único que protege ante la aparición de caries es una dieta reducida en azúcares y un poquito de flúor en cada cepillado.

¿Cómo le cepillo, cúanto le cepillo y donde lo hago?

Posiciona al bebé sobre una superficie dura, el cambiador o la cama para realizar el cepillado dental.

La cantidad de pasta dental en bebés hasta los dos años se aconseja que sea una «raspadita» menor que un granito de arroz, con esta cantidad no hay ningún problema para la salud, en caso de ingesta.

La frecuencia de cepillado para esta edad se aconseja que sea de 2 veces al día, mañana y noche siendo más importante el cepillado de la noche. Y en caso de que tu bebé mantenga lactancia materna nocturna, podemos aplicar antes o después de la toma alguna crema protectora tipo «Tooth Mouse», en otro post te hablaremos de las cremas remineralizantes en profundidad.

Levanta el labio. Técnica LEL.

bebe tumbado su madre levanta el labio superior para poder realizar el cepillado dental

imagen extraida de la página web mam

Lo más importante en la higiene del bebé es realizar la técnica LEL (levanta el labio superior), para realizar el cepillado y comprobar manchas y asegurarnos que no existe ningún cambio en la estructura del diente.

Estás cremitas protectoras preventivas solo contienen calcio y fosfato para disminuir y frenar la posible desmineralización pero están libre de flúor y son muy aconsejables para aplicar entre horas cuando hay «picoteo», ya sea de lactancia materna o de cualquier otro tipo de alimento.

¿Cómo realizaremos la 1ª Visita?

La primera visita del bebé en nuestra clínica dental de valdemoro es una visita rápida contaremos sus dientes, veremos si hay alguna mancha blanca, signo inequívoco del comienzo de la desmineralización, y el resto del tiempo conversaremos sobre la rutina de higiene en casa, los hábitos alimenticios, tipo de alimentación, BLW y todas las dudas que puedas tener. La mayor parte del tiempo estaremos charlando y sentado las bases durante esta entrevista del futuro hogar dental en valdemoro para tú bebé.

El cepillado es un momento para disfrutarlo con tu bebé.

Cómo resumen es muy importante que el bebé asocie desde el primer momento, el momento del cepillado al momento del baño y la cremita y el masaje que le das todas las noches, te sorprenderá que pronto incorporan nuevos hábitos y que rápido te pide el mismo que le dejes el cepillo.bebe tumbado relajado y sonriendo

imagen cepillos dentales marca mam

imagen extraida de la pagina web de mam.es

Si hay una marca que nos encanta para bebes en cepillos dentales y mordedores es www.mambaby.com/es/, echad un vistazo a la página y si tenéis alguna duda sólo hacernosla llegar por aqui o vía whtatsapp a la clínica.

Recuerda una cosa, la higiene dental no es negociable igual que no lo es su aseo personal, al principio puede que no le guste explorar esta experiencia, pero poco a poco irá descubriendo esa nueva rutina y pronto te demandará que le cambies el pañal por que está sucio o que le cepilles los dientes después del biberón de la noche.

Ánimo hay todo un mundo por descubrir y compartir con tu bebé.

Si tienes alguna duda escríbenos.

whatsapp:664358007

email: info@creavaldemoro.com

 

Escrito en

Deja un comentario