C/ Anna Frank, 9
28342 Valdemoro (Madrid)

Síguenos en Facebook

¿Cómo cuidar unas encías retraídas?

Es posible que al mirarte al espejo últimamente hayas visto como que tus dientes son más largos, o que cuando tomas alimentos demasiado fríos o demasiado calientes tienes mucha sensibilidad dental. En ambos casos puede ser que estés padeciendo una retracción de las encías y lo ideal es que te pongas en manos de los profesionales de Crea Valdemoro lo antes posible.

Las causas de la retracción de las encías

Hay varios factores que influyen en las encías retraídas, como son:

  • Una mala salud bucodental, provocada por la falta de higiene. Al no terminar el cepillado con hilo dental, es posible que el sarro se vaya acumulando en las encías, causándoles daño.
  • Un cepillado demasiado agresivo, ya sea porque la dureza de las cerdas no es la más indicada o porque aprietas mucho el cepillo contra las encías.
  • El bruxismo también puede provocar el retroceso de la encía si no se trata.
  • Periodontitis, en los casos más graves.

Cómo tratar unas encías retraídas

Una vez se detecta que existe este problema, nuestros odontólogos podrán tratar tus encías para que el problema no vaya a más. Lo primero que se debe determinar son las causas que han llevado a la retracción y eliminarla. Ya sea por un mal cepillado, por una acumulación de placa o por el rechinamiento de dientes, se te pautará un tratamiento adecuado a tus necesidades.

Los tratamientos que te propondremos para evitar el retraimiento de las encías son definitivos siempre y cuando se mantenga la higiene oral, se lleven a cabo hasta el final (por ejemplo en los casos de bruxismo, en los que se pautará una férula de descarga) y por supuesto si se acude puntualmente a las revisiones.

 

Escrito en

Deja un comentario