C/ Anna Frank, 9 Valdemoro (Madrid)  28342

Síguenos en Facebook

¿Cómo cuidar tu ortodoncia invisible en Navidad?

¿2019 ha sido el año en el que por fin te has atrevido a dar el paso con la ortodoncia invisible? Si estás leyendo este post es posible que te encuentres al principio o a mitad de tu tratamiento. Si tienes suerte, tal vez lo estás acabando. Sea como sea, la Navidad presenta una prueba para nuestros pacientes ya que cambia la dieta, los horarios y la rutina. No te preocupes porque en Crea Valdemoro estamos para ayudarte.

Lo primero que debes llevar contigo a las comidas y cenas familiares es tu kit de higiene dental, sobre todo en estas fechas en las que sabes dónde empiezas la noche pero a lo mejor no tienes claro dónde acabarás. Un cepillo, pasta e hilo dental serán tus mejores amigos esta Navidad.

Qué comer cuando llevas ortodoncia invisible

Recuerda que para comer o beber cualquier cosa que no sea agua, es necesario que te quites la férula y que al acabar te limpies los dientes. Esto también aplica en Navidad, así que lo ideal es que planifiques cuánto tiempo tienes disponible para comer e intentes ceñirte a los minutos que se te hayan indicado. Cuando se acaben, pásate al agua y sigue disfrutando con tu familia.

En cuanto a qué comer, son válidas las recomendaciones que hacemos el resto del año:

  • No abras el marisco con los dientes porque puedes romperlos.
  • Evita el dulce en la medida de lo posible y mantén una higiene exhaustiva si lo tomas.
  • Recuerda que el vino y algunas bebidas pueden dañar el esmalte o cambiar el color de tus dientes.
  • El turrón duro puede también dañar tus dientes, provocar microfracturas o quedarse alojado entre los dientes o en los agujeros de las muelas.

Qué hacer si tienes una urgencia con tu ortodoncia invisible

Aunque en los pacientes con ortodoncia invisible no hay urgencias, con la algarabía de las fiestas es posible que en un despiste se te pierda la férula o se te parta si la dejas en cualquier lado (aunque te recomendamos que lleves siempre contigo la funda para evitarlo). Si este es tu caso, no te preocupes porque puedes volver a la última férula que has usado y pedir cita para que te ayudemos lo antes posible.

Por último, desde Crea Valdemoro te queremos recomendar que disfrutes con tu familia y tus amigos y que nos vemos a la vuelta. Nuestros horarios en Navidad son estos:

23 de diciembre de 11 a 14

24 de diciembre de 10 a 15

30 de diciembre de 11 a 14 y de 15 a 17

31 de diciembre de 10 a 15

Escrito en

Deja un comentario