C/ Anna Frank, 9
28342 Valdemoro (Madrid)

Síguenos en Facebook

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

En Crea Valdemoro somos expertos en ortodoncia invisible Invisalign, y muchas personas acuden a nosotros para informarse acerca de este tratamiento. Una de las dudas que más nos hacen llegar es cómo funciona la ortodoncia invisible, ya que la tradicional, que implica el uso de brackets, se aprecia con más o menos claridad.

Este es precisamente uno de los puntos fuertes de la ortodoncia invisible, y es que pasa desapercibida la mayor parte del tiempo. El sistema Invisalign comprende una consulta previa, en la que el ortodoncista crea una planificación de todos los micromovimientos de los dientes hasta llegar a la sonrisa que buscamos.

Una vez marcados los objetivos, se mandan hacer las férulas que el paciente debe llevar la mayor parte del día. Estos dispositivos se cambian cada dos semanas aproximadamente durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

La limpieza de los dientes se realiza sin el aparato en la boca, por lo que es mucho más sencilla que con los brackets. Además, Invisalign tiene menos urgencias, ya que se puede extraer fácilmente en caso de cualquier problema y acudir a nuestra consulta para resolverlo.

¿Qué busca la ortodoncia invisible?

Al igual que la ortodoncia tradicional, la ortodoncia invisible busca solucionar problemas de oclusión y mejorar la funcionalidad de la boca. En este sentido no existen diferencias con respecto a los brackets tradicionales, que también buscan corrigen cualquier problema relacionado con el alineamiento dental y la mordida.

Invisalign permite modificar la colocación de los dientes de una manera discreta en unos tiempos similares a los que emplea la ortodoncia tradicional. Basta con que el paciente siga las pautas del ortodoncista en cuanto a tiempos y cambios de la férula que se le recomendará.

Escrito en

Deja un comentario