C/ Anna Frank, 9
28342 Valdemoro (Madrid)

Síguenos en Facebook

Ventajas de la ortodoncia invisible para niños

En Crea Valdemoro somos expertos en ortodoncia invisible desde hace años y ya hemos incorporado Invisalign First, el tratamiento de ortodoncia invisible especialmente diseñado para niños a partir de seis años. Las férulas invisibles de Invisalign First están pensadas para tratar bocas en las que conviven los dientes definitivos con los temporales, facilitando que al irse cayendo los segundos, los primeros crezcan de manera correcta y alineada.

En una primera fase, que llamamos interceptiva o funcional, tradicionalmente se trataba con expansores de paladar u otros aparatos. Esta fase la podemos hacer ya con alineadores transparentes que pueden ampliar el paladar, corregir problemas de mordida, enderezar dientes o abrir hueco para que salgan los definitivos. Con respecto a los aparatos tradicionales, hemos visto que Invisalign First tiene menos índice de rotura y menos urgencias.

Para los niños, la ortodoncia invisible es muy cómoda, ya que se extrae para comer y para practicar deportes de impacto. También tiene un menor índice de caries que la ortodoncia tradicional porque es más fácil de limpiar. Además, este tratamiento suele ser de corta duración y en general finaliza al año y medio de su comienzo como mucho.

¿Quién puede llevar ortodoncia invisible infantil?

Para llevar ortodoncia invisible infantil, es imprescindible que hayan aparecido los incisivos definitivos y que el niño y sus padres sean responsables con las pautas del ortodoncista. Los alineadores transparentes son muy cómodos pero requieren ser usados 22 horas del día y ser muy exhaustivo con la limpieza. Invisalign First incluye unos marcadores de tratamiento, que permiten al doctor saber si el paciente está llevando las férulas el tiempo que se le ha indicado.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible infantil?

  • La principal ventaja es que se puede iniciar sin tener todos los dientes definitivos.
  • Si ya conoces la ortodoncia tradicional, sabrás que uno de los grandes problemas de sus portadores son las llagas. Con la ortodoncia invisible este problema desaparece porque en su composición no hay ningún metal.
  • Los tratamientos requieren un menor tiempo, ya que se suelen terminar entre 6 meses y año y medio.
  • Otra ventaja muy importante es que, al retirarlo para comer se puede hacer a continuación una buena limpieza de toda la boca, por lo que hay menos incidencia de caries.

Nota: Hasta el 30 de septiembre, disfruta de un 25% de descuento en tus tratamientos de Invisalign First en Crea Valdemoro.

Escrito en

Deja un comentario