Cómo realizar un blanqueamiento dental sin riesgos

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que más nos solicitan nuestros pacientes. Aunque es un tratamiento común no está exento de riesgos y la persona que lo practica debe tener la formación adecuada para no dañar la salud de nuestros dientes mientras se está realizando, por lo que hemos decidido escribir un post para aclarar las dudas que podáis tener sobre ello.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región alerta de que los dientes son órganos vivos (aunque no lo parezca) con sistema nervioso, circulatorio y linfático, por lo que todo blanqueamiento debe ser supervisado por un dentista cualificado. Algunos de los peligros más comunes para los dientes son sobre todo los trucos «caseros», el mal uso del producto blanqueador y el desconocimiento del paciente pueden causar efectos secundarios graves para la salud bucodental del paciente.

Hoy queremos compartir con vosotros siete consejos que mantendrán el color blanco de vuestros dientes durante mucho más tiempo mientras cuidan de su salud.

  1. VIGILAR LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS: Ciertos alimentos y hábitos pueden teñirlos, por lo tanto debemos vigilar y controlar el consumo de té, vino tinto, vinagres balsámicos, salsa de soja , café, frutos rojos, vino tinto, bebidas de cola y colorantes artificiales.
  2. VIGILAR EL CONSUMO DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES: determinados complejos vitamínicos son ricos en betacarotenos y propóleos así como los concentrados antioxidantes a base de té verde, en su mayoría. Lee atentamente los ingredientes de los suplementos nutricionales y ante cualquier duda, puedes contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.
  3. ACUDIR AL DENTISTA PARA REALIZAR UN TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO: el tratamiento blanqueador no está indicado para todas las personas, ya que si tienes una caries sin tratar o tienes una inflamación de las encías puede que tu sensibilidad aumente al tratamiento.
  4. SEGUIR RIGUROSAMENTE LAS PAUTAS DEL DENTISTA: durante el tratamiento habrá que suprimir o restringir al mínimo posible el consumo de alimentos que puedan teñir el esmalte y reducir la cantidad de tabaco en caso de ser fumador.
  5. NO EXISTEN REMEDIOS MÁGICOS: muchos de los trucos «caseros» que nos ofrecen en revistas y en anuncios, como usar bicarbonato o agua oxigenada, aunque en principio puedan eliminar las manchas, contienen partículas muy abrasivas para usar frecuentemente en nuestro esmalte. Usarías una crema «exfoliante a diario» en tu piel?… la respuesta es NO, pues de la misma manera aplicamos estos principios con los productos que usamos sobre nuestros dientes. Debemos conservar el esmalte dentario ya que su pérdida supone un daño irreversible.
  6. LOS BLANQUEAMIENTOS PROFESIONALES son muy seguros y fiables si son supervisados por los profesionales adecuados.
  7. MANTÉN UNA HIGIENE BUCODENTAL ADECUADA: cepíllate tres veces al día con pasta fluorada, usa seda dental y limpia tu lengua para mantener una higiene óptima.

Blanqueamiento dental en menores de 18 años

En la actualidad la legislación española vigente prohíbe realizar este tipo de tratamientos a menores de edad.  Así que, si tienes menos de 18 años y te estás preguntando si puedes someterte a un tratamiento de este tipo la respuesta va a ser no.

No obstante no te rindas. Acude a tus revisiones anuales (que son gratuitas en nuestra clínica) y realizaremos una limpieza y eliminación de manchas en caso necesario.

Qué tratamientos blanqueadores aplicamos en Crea Valdemoro

Blanqueamiento premium crea valdemoro

En todos nuestros pacientes aplicamos la máxima de que menos es más, así que en cada momento te haremos la recomendación más adecuada para tu salud. Si tienes que realizar el tratamiento con urgencia porque te casas ó tienes un evento ineludible, la luz de alta intensidad nos ayuda a conseguir muy buenos resultados en pocas sesiones (tienes que tener en cuenta que el precio se incrementa considerablemente).

Si te has organizado con tiempo siempre los mejores resultados se obtienen blanqueando con un producto a baja concentración y lo haremos durante más tiempo (entre 4 y 6 semanas máximo), de esta manera nos aseguraremos que las capas más profundas del diente blanqueen adecuadamente.

En ningún caso se recomienda realizar más de un tratamiento al año. Y si el tratamiento se realizó correctamente puede el resultado puede durar años.

Si tienes alguna duda más nos dudes en consultarnos. ¡Ah! Y hasta fin de año tienes un 25% de descuento en blanqueamiento premium.

 

dirección y teléfono de CREA VALDEMORO

Escrito en

Deja un comentario