Odontopediatría en Valdemoro

Dentista para niños en Madrid | Programa dental infantil
En nuestra Clínica dental en Valdemoro te espera Crea Peques, un departamento especializado en cuidar de la salud dental de los más pequeños de la casa, con tratamientos preventivos y correctivos. Nuestro equipo de odontopediatría en Valdemoro está preparado para ofrecerte el mejor servicio en:

Apúntate al programa preventivo Crea Peques, es gratuito

Odontopediatría

Contamos con un completo programa de atención dental infantil, con revisiones gratuitas semestrales para los niños con edades comprendidas entre los 3 y 14 años. El programa incluye revisiones periódicas , fluoraciones y técnicas de higiene oral sin coste para el paciente y sin tener que suscribir ningún tipo de póliza dental.

En agradecimiento al compromiso que se adquiere con el programa de revisiones periódicas, los pacientes de Crea Odontología que necesiten recibir tratamiento dental se verán beneficiados de importantes descuentos, durante toda la duración del programa.

La primera visita al dentista nunca debería realizarse más tarde de los 3 años, con revisiones cada medio año, aproximadamente. Como parte de estas medidas preventivas, desde Crea Peques también desarrollamos talleres de educación bucodental para de entre 6 y 9 años.

Ortodoncia infantil

En Crea Odontología recomendamos realizar la primera revisión con el ortodoncista antes de los 7 años. A esta edad han salido los primeros molares definitivos y se pueden evaluar los problemas en la mordida y las alteraciones esqueléticas.

En general, la duración del tratamiento es de 12 a 36 meses, aunque dependerá de la gravedad del caso y de la cooperación del paciente. La velocidad de crecimiento de cada niño es diferente, por eso el cálculo de la duración del tratamiento de ortodoncia es orientativo.

Debemos consultar si apreciamos en nuestros pequeños: apiñamiento, dientes superiores salidos, mordida abierta, espacios dentales, mordida cruzada…

Odontología materno-infantil

Nuestro servicio de odontopediatría en Valdemoro también está dirigido a las embarazadas, a las que orientamos sobre los cuidados a seguir con el objetivo de que tanto ellas como sus bebés tengan una buena salud oral

Las embarazadas sí pueden ir al odontólogo; de hecho, es recomendable hacer una revisión previa al embarazo o en las primeras semanas. En este período las encías se vuelven más sensibles, pudiendo sangrar con facilidad sobre todo a partir del tercer mes. Con medidas preventivas adecuadas, como una correcta técnica de higiene y una profilaxis profesional se podrá controlar el problema.

Con respecto al resto de tratamientos, la limitación que encontramos es la realización de radiografías. Es una limitación que nos condiciona el desarrollo del tratamiento. Si se presenta una urgencia que requiere tratamiento, intentaremos controlarla durante el primer trimestre si es posible y demorar su resolución al segundo trimestre (en el primer trimestre se están creando los órganos del bebé y es un período que requiere prudencia).

También debes saber que durante la gestación los dientes no se estropean ni pierden calcio (todo el calcio para el bebé sale de la alimentación de la madre y, si no es suficiente, de los huesos). Durante el embarazo solo se agravan patologías previas ya existentes, lo que unido al cambio del PH de la saliva provoca el aumento del índice de caries.