Las Dras Pilar Inarejos y Ana Mª Sada han acudido los días 11,12 y 13 de Mayo a la XXXIX Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría que se celebró en Sevilla. Su tema principal ha sido el “Tratamiento pulpar en el diente temporal y permanente joven”, también se realizó un amplio recorrido por las patologías más frecuentes en el paciente en crecimiento.

En esta reunión han podido volver a escuchar a la Dra Lea Assed, Directora de la Facultad de Odontología de Ribeirão Preto de la Universidad de Sao Paulo, hablar sobre el tratamiento en dentición temporal con Hidróxido de Calcio, que es un método conservador y totalmente inocuo para el paciente. La charla de la doctora, “Cómo evitar que fracasen los tratamientos pulpares en dentición temporal”, ha sido de altísimo valor científico.

Las doctoras han podido comprobar el alto nivel de odontología infantil que se está ofreciendo en nuestra clínica dental en Valdemoro, tanto a nivel de prevención, como protocolos de odontología de mínima intervención, rehabilitación neurooclusal en el paciente infantil así como en tratamiento combinados con logopedas, otorrinos y pediatras.

A finales de Mayo realizarán una formación especifica de apnea del sueño en el paciente pediátrico de mano de la Dra Pilar Rubio, cirujano maxilofacial del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid.

Como las doctoras nos han explicado, es importantísimo para el correcto crecimiento de los huesos faciales establecer una correcta respiración a una edad muy temprana. Por eso los padres deben prestar atención y observar la respiración de sus pequeños al dormir, si la respiración habitual es por la boca y no por la nariz, se debe consultar con el pediatra, y hacer especial hincapié si existen pausas en la respiración, ya que una falta de aporte de oxígeno se relaciona directamente con escasez del desarrollo neurológico.

Si deseas pedir cita con nuestras dentistas infantiles puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *