Existe una contrastada evidencia científica que vincula la enfermedad de las encías, conocida como periodontitis (y mal llamada piorrea), con el mal control glucémico de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las infecciones respiratorias y los resultados adversos del embarazo.

El cuidado de la salud de los pacientes requiere enfoques multidisciplinares entre dentistas y otros profesionales de la salud como endocrinólogos, cardiólogos, ginecólogos, neumólogos y médicos de atención primaria.

Si detectas tus encías inflamadas ó sangrado, pide tu cita de revisión. Las encías en condiciones de salud no deben sangrar y la periodontitis ó gingivitis es una enfermedad crónica que actúa de forma silenciosa. Una solución a tiempo suele ser muy sencilla. No esperes más!

Las encías cuidan, protegen y alojan a nuestros dientes. Al primer síntoma de inflamación solicita una revisión.

En pacientes adultos las revisiones son anuales, pero hábitos como el tabaco, las bebidas carbonatadas…pueden hacer que programemos las revisiones cada 6 ó 9 meses.

Consulta cualquier duda o pregunta a nuestro Especialista en Periodoncia y Cirugía Oral: Dr. Álvaro Delgado. Si deseas ampliar información de dejamos el link de la última publicación de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERIODONCIA. Cuida tus encías.

Pide tu cita previa al: 91 174 47 20

o escríbenos en nuestro formulario