La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) recomienda realizar la primera revisión con el especialista en ortodoncia a los 7 años de edad.

En ese momento prácticamente todos los peques han iniciado el recambio dentario y podemos valorar el correcto crecimiento del maxilar y la mandíbula, y valorar la falta de espacio, o la ausencia de dientes.

En ocasiones los papás nos comentan que les parece una edad muy temprana para colocar aparato, pero lo cierto es que es el momento ideal para iniciar el tratamiento en caso necesario, accediendo a un tratamiento temprano y preventivo de maloclusiones severas.

En CREA Odontología no teneis que preocuparos de gestionar esta cita porque a través de nuestro programa de revisiones con los dentistas pediátricos os derivamos directamente y programamos citas combinadas con ambas especialidades: ortodoncia y odontopediatría.

Prevenir a tiempo

Al hablar de la ortodoncia infantil y de sus ventajas no hay que olvidar que el niño podrá disfrutar de un menor tiempo de tratamiento y sobretodo de corregir alteraciones de tipo esquelético (asimetrías), que de otra manera serían tratadas de forma tardía complicando pronóstico y  su tratamiento.

Los tratamientos a edades tempranas nos permiten mover los dientes más rápidamente y de forma más confortable que en pacientes adultos, lo que redunda en tratamientos más económicos y más confortables.

Pide tu cita previa al: 91 174 47 20

o escríbenos en nuestro formulario