La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica

que se centra en la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral y del macizo craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

En la consulta del dentista los servicios más requeridos son las extracciones de cordales o muelas del juicio, las extracción de dientes incluidos caninos o dientes supernumerarios. Muchos de ellos se necesitan realizar para obtener unos resultados óptimos en la colocación de los dientes con ortodoncia y en ocasiones por problemas en la erupción dentaria por falta de espacio o mal posición dentaria.

Por todo esto son necesarias las revisiones periódicas con controles radiográficos para ver la evolución de estos dientes retenidos total ó parcialmente.

En ocasiones sin clínica previa ni dolor dentaria, en revisiones rutinarias descubrimos quistes de retención u otras lesiones que requieren de intervención.

Para un correcto diagnóstico o tratamiento a veces se requiere una prueba complementaria que se denomina TAC o CBCT y que solicitamos a nuestros centros colaboradores.

www.dbortega.es

www.resonanciavaldemoro.com

Pide tu cita previa al: 91 174 47 20

o escríbenos en nuestro formulario