azucarcreavaldemoro

Es posible que, si no conoces mucho la tarea de los odontólogos pienses que nuestra labor acaba en el cepillado o en el diagnóstico de cualquier problema dental, pero lo cierto es que el cuidado de tu boca requiere actuaciones globales. Unos dientes sanos son el resultado de la suma de varias buenas costumbres, y hoy queremos hablarte de cómo tu alimentación te puede ayudar a cuidar tus dientes.

Todo el mundo sabe que el azúcar se lleva mal con los dientes (bueno, y con la salud en general) pero no todos saben por qué. La madre del cordero es que las bacterias que forman la caries extraen su energía y alimento de los azúcares. De este modo, si no te lavas los dientes después de consumir alimentos azucarados, le estás dando gasolina a las bacterias que destruyen tus dientes.

Ojo, hay alimentos azucarados muy obvios, como los caramelos, pero hay otros que no se nos ocurriría a priori que tienen azúcar libre, como el zumo (aunque sea natural o recién exprimido). Desde Crea Valdemoro nos encanta recomendar el consumo de frutas enteras, incluso con piel. Si tienes cualquier duda sobre si un alimento lleva azúcar o no, puedes consultar este artículo de Boticaria García en el que no solo explica qué alimentos no deberían entrar en tu compra sino que también te cuenta alternativas.

Recuerda que la OMS recomienda no superar el consumo diario de 25 mg día de azucares. Y que si los vas a tomar, lleves a mano tu cepillo de dientes o un chicle sin azúcar para evitar la caries.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *