campamento niños

El curso se acabó y todos los padres corren presurosos a marcar hasta la última prenda para que sus peques se vayan de campamento con todo lo necesario. Los padres ponen mucho mimo en preparar la maleta pero en ocasiones se despistan a la hora de hacer el neceser con los imprescindibles de higiene.

Como nuestra especialidad es cuidar los dientes, hoy te vamos a dar algunos consejos para que tus hijos vuelvan de campamento con sus dientes en perfecto estado. Allá van:

Lo fundamental es llevar el cepillo de campamento

Se os pueden olvidar algunas cosas, pero lo que nunca se pueden olvidar son los artículos de higiene. A lo mejor el gel lo pueden compartir, pero es imprescindible que cada niño lleve su propio cepillo de dientes adaptado a su edad.

Si no queréis echar en la maleta el cepillo eléctrico por miedo a que no vuelva, puede ser una buena ocasión para coger un cepillo de viaje, que son plegables y seguro que les ilusiona estrenarlo para la ocasión. Por supuesto, también es necesaria la pasta de dientes, que puede ser la que usáis todo el año o en formato de viaje.

Educar desde casa

Podéis ir trabajando desde casa los días previos para ver cómo se lavan sin vosotros e ir dándoles instrucciones para que tengan todo claro cuando estén fuera. Id dándoles más autonomía y veréis cómo se sienten muy orgullosos por ser tan mayores en su campamento.

Por último, os diríamos que hagáis hincapié sobre todo en la limpieza nocturna, para que no se les olvide. Es fundamental que no se salten este paso, así que si podéis, sed pesados en este punto para que al menos uno de los lavados se haga efectivo (aunque nos consta que en la mayoría de campamentos destinan un rato a lavarse los dientes). ¡Ah! Y recordadles que después del lavado nada de chuches.

¡Feliz verano!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *