caries dentista valdemoro

La caries es probablemente uno de los problemas más conocidos por nuestros pacientes. Varias veces a la semana atendemos a alguien que tiene caries, o que sospecha que la tiene y es importante recordar que lo ideal es que vengáis a las revisiones para atajar estos problemas lo antes posible. No obstante, hay algunas pistas que pueden llevaros a pensar que tenéis caries. Hoy vamos a repasarlas.

Te duelen los dientes

Una señal de alarma que los pacientes identifican rápidamente es el dolor de los dientes al tomar alimentos dulces o ácidos. Es posible que justo antes hayan notado un poco más de sensibilidad, y como siempre, nuestra recomendación es que pidáis cita lo antes posible para no llegar a estos extremos. Cuando un diente duele, es posible que la caries haya traspasado el esmalte llegando a la dentina.

Un diente cambia de color

El cambio de coloración de los dientes no siempre es síntoma de caries, pero muchas veces va aparejado. Todos tenemos en mente esas muelas con un agujero negro sobre ellas, aunque las manchas de la caries pueden ser grises o marrones también.

Tienes algún diente roto o ves un agujero dentro de ellos

La caries, si no se trata, se puede manifestar a través de un agujero en una pieza o un resquebrajamiento. Esto sucede porque las mismas bacterias que tienes en tu boca pueden ir rompiendo el diente poco a poco si no mantienes unos buenos hábitos de higiene. Si ves o notas cualquier agujero o cambio en tus dientes, ven a vernos sin esperar más. Recuerda que una caries no tiene por qué equivaler a una extracción, así que cuanto antes vengas antes podremos revertir esta situación (en la medida de lo posible).

En Crea Valdemoro tratamos las caries como una enfermedad reversible y estamos a tu disposición para ayudarte a tener una sonrisa perfecta. ¡Y además te enseñamos a cepillarte para que la caries no te ataque!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *