blanqueamiento dental

Los resultados del blanqueamiento dental son inmediatamente visibles al terminar la sesión, pero conviene saber que es recomendable tomar precauciones y cuidados para asegurar el mantenimiento de los resultados.

El tiempo que durará el blanqueamiento depende de varios factores: el tipo de tratamiento que se realice, las circunstancias de cada persona (el tipo de esmalte de sus dientes, si es fumador o no, su alimentación, etc…) y el cuidado posterior que se haga.

En este sentido, queremos insistir sobre la importancia del cuidado posterior al tratamiento. Una vez que has decidido hacerte un blanqueamiento, es importante que sepas que para mantener tus dientes blancos deberías llevar ciertos hábitos y cuidados. Crear hábitos no es fácil por lo que te recomendamos ir incorporándolos poco a poco en tu rutina y así asegurar que tus dientes permanezcan blancos durante más tiempo.

10 consejos para mantener tus dientes blancos después del blanqueamiento

  1. Es necesario cepillar los dientes después de cada comida. Una buena higiene y salud bucodental es imprescindible para todo el mundo y en especial, en este caso, para asegurar la duración del blanqueamiento. ¡Ah! Y no olvides también cepillar la lengua.
  2. Para asegurar la higiene dental te recomendamos utilizar cepillo eléctrico y que complementes tu rutina con seda dental y colutorio sin alcohol al menos una vez al día. (Consulta con tu odontólogo qué productos son más adecuados para ti).
  3. No recomendamos utilizar pastas blanqueadoras más de dos veces por semana puesto que suelen dañar el esmalte dental.
  4. Por la noche, el cepillado debe ser más minucioso todavía que en el día.
  5. Debes evitar fumar.
  6. Para fortalecer el esmalte lleva una dieta rica en calcio.
  7. No consumas alimentos ni bebidas muy frías o muy calientes, sobre todo si tienes sensibilidad dental.
  8. Es importante que conozcas que hay algunos alimentos y bebidas que tienden habitualmente a producir manchas en el esmalte: los frutos rojos, el vino tinto, el azafrán, el curry, la soja…No hay necesidad de dejar de tomarlos, pero si de moderar su consumo.
  9. Evita o ve reduciendo paulatinamente el consumo de zumos, refrescos, chocolate y dulces en general. Su alto contenido en azúcar es perjudicial también para tus dientes y puede provocar pérdida del esmalte.
  10. Realiza revisiones con tu odontólogo cada seis meses mínimo y limpieza bucal al menos una vez al año.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *