verano dentista

Las caries no tienen vacaciones y hay actividades veraniegas que las propician. Hoy vamos a hablar de cosas que solemos hacer en verano y que dañan tus dientes y cómo evitar que lo hagan para que llegues a septiembre con una sonrisa radiante.

El sarro del nadador: cuidado con la piscina

El cloro usado para cuidar el agua de la piscina puede dañar el esmalte de tus dientes y debilitarlo. Hemos observado que las personas que más tiempo pasan en el agua tienen más sarro y placa, por lo que es fundamental que recuerdes ser escrupuloso con el lavado dental y que sigas las revisiones periódicas que te pautamos desde nuestra clínica.

El problema para tus dientes cuando pasas mucho tiempo en el agua es que el PH de esta, debido al cloro, es superior al PH de tu saliva, lo que elimina su capacidad para hacer autolimpieza de los depósitos que se van quedando en tus dientes a lo largo del día. Por eso, los deportistas que practican en piscinas tienen un especial cuidado con la higiene para poder llegar a las competiciones en condiciones óptimas.

El buceo con caries, dentadura postiza o con la boca dañada

Otra consulta frecuente estos días es por parte de los que practican buceo porque pueden llegar a sufrir barodontalgia, o síndrome de la boca del buzo. Aquí el problema, más que en el agua, está en los cambios de presión que se sufren al descender a bucear. Si tienes dentadura postiza, empastes o alguna molestia, ven a vernos antes de salir a bucear para que verifiquemos que todo está correcto.

Cuida tus dientes cuando haces senderismo

Si te gusta hacer senderismo, o este verano vas a hacer el camino de Santiago, recuerda que tienes que lavarte los dientes cada día, aunque no estés en un lugar con baño. Al menos por la noche, aunque lo óptimo sería que los limpiaras después de cada comida, así que no te hagas el remolón, que no te cuesta nada.

Horario de verano en nuestra clínica: Estaremos abiertos en agosto de 10 a 15 horas. Llámanos y estaremos encantados de darte cita.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *