En Crea Odontología dibujamos sonrisas. Gracias la experiencia acumulada y a la preparación de nuestro equipo, estamos preparados para ofrecer soluciones eficaces en todo tipo de casos clínicos de odontología. Aquí te presentamos algunos de los trabajos que podemos realizar.

Diseño de sonrisa

Así denominamos a los casos en los que el objetivo principal de nuestra actuación es devolver o crear una bonita sonrisa para nuestros pacientes.

Generalmente son casos multidisciplinares donde intervienen diferentes especialidades como la periodoncia, para mejorar la situación y aspecto de la encía, la ortodoncia para reposicionar los dientes mal colocados y mejorar no sólo la estética del caso, sino también el pronóstico y por supuesto la odontología estética, entendiéndose por odontología estética toda intervención sobre los dientes (sea cual sea: blanqueamiento, obturaciones, incrustaciones, facetas, coronas…) que tiene como objetivo mejorar su aspecto y por supuesto su salud, y todo ello integrado dentro del marco de la sonrisa.

Fracturas dentarias

Cuando se produce una fractura dentaria en un diente anterior, la resolución de este tipo de problemas va a tener dos posibles enfoques en función del material que seleccionemos, o bien composite o bien cerámica. La decisión va a depender de la edad del paciente.

Siempre que sea un niño recurriremos al composite, raramente a la cerámica (casi nunca) y nunca a coronas (en los dientes anteriores).

En el caso de un adulto nos podremos decantar por el composite o por la cerámica, dependiendo de las particularidades de cada caso. Con ambos materiales el resultado inicial será igual de satisfactorio.

Facetas de porcelana

Son laminados de cerámica realizados en el laboratorio de forma individualizada para cada paciente (al mn, que nos permiten corregir alteraciones dentarias de la forma, tamaño, color, estructura y pequeñas malposiciones (lo ideal para corregir malposiciones dentarias siempre es la ortodoncia).

Presenta una serie de ventajas que hace que sea en muchas ocasiones el tratamiento de elección en adultos cuando hay que corregir alguno de los problemas antes mencionados, y sobre todo cuando se va a tratar más de un diente, siendo ideal en el tratamiento de todo el grupo anterior en aquellos casos que denominamos diseño de sonrisa.

Facetas de composite

Son laminados de composite o resina compuesta realizados en la consulta dental en una sola sesión, que nos permiten corregir alteraciones dentarias de la forma, tamaño, color, estructura y pequeñas malposiciones dentarias (lo ideal para corregir malposiciones dentarias siempre es la ortodoncia).

Las propiedades del composite convierten a este material en el material de elección en niños y adolescentes para resolver cualquiera de los problemas antes mencionados, y en determinados casos en adultos, sobre todo cuando afecta el problema a un solo diente o pocos dientes, y no hay afectación de la oclusión.

Coronas totalmente cerámicas

Es un tipo de tratamiento protésico donde por la alteración que presenta el diente en forma, tamaño, color, estructura y posición hemos de recurrir a una cobertura total del diente.

El concepto de odontología mínimamente invasiva está acotando cada día más sus indicaciones, gracias a la mejora de los materiales que nos brindan la posibilidad de hacer tratamientos más conservadores.

A pesar de esto siguen teniendo sus indicaciones. En este campo además la industria ha avanzado muchísimo en los últimos años para permitirnos universalizar el uso de coronas sin un núcleo metálico, tal y como se hacían hace años, por medio del uso de diferentes materiales donde entre todos ellos el que más destaca es el ZIRCONIO por sus propiedades mecánicas (resistencia), ópticas (diferentes colores que imitan perfectamente el diente) y de biocompatibilidad.

Coronas sobre implantes:

El uso de los implantes dentales ha posibilitado a día de hoy a todos nuestros pacientes reponer los dientes perdidos por medio de prótesis fija y olvidarnos de los aparatos de quita y pon que tantos inconvenientes presentan.

Podemos reponer desde un único diente hasta rehabilitaciones completas de toda la boca. Los conocimientos necesarios para abordar este tipo tratamientos no son sólo de tipo técnico en lo referente a la implantología, sino que cuanto más extenso sea el caso y se encuentren afectados los dientes anteriores, más conocimientos de estética dental y diseño de sonrisa debemos poseer, puesto que cuando rehabilitamos una boca completa tenemos la posibilidad de diseñar los dientes en su totalidad, su forma, color, tamaño, posición… e incluso la forma de la encía, su posición y todo ello con una importante influencia en la estética labial, ya que los labios se encuentran soportados sobre los dientes, de manera que la trascendencia de la realización correcta del tratamiento va más allá del simple conocimiento técnico de los sistemas de implantes.

Incrustaciones

Es el tratamiento de elección cuando un diente está muy deteriorado, ya que su restauraciónpor medio de una obturación (empaste) no nos garantiza una duración adecuada por el riesgo de fractura. En estos casos se requiere un tratamiento más resistente que proteja al diente.

Clásicamente se recurría a las coronas en estas situaciones, pero hoy día tenemos este tipo de tratamiento que nos garantiza una alta resistencia siendo mucho más conservadoras con el diente.

Restauraciones estéticas de composite (empaste estético)

Cuando un diente está deteriorado (cariado o fracturado) o presenta una obturación previa defectuosa, y el tejido sano que nos queda es suficiente como para garantizarnos una larga duración del diente, el tratamiento de elección son las obturaciones o empastes de composite.

Podemos conseguir un resultado estético y funcional tan bueno como para hacer perfectamente invisibles este tipo de tratamientos por medio de una técnica restauradora especial.